Educación Emocionada

Verano del '68

En el verano del '68 yo tenía trece años.

00 A PORTADA cEl seminario menor diocesano de Hellín organizó, como hacía cada año, su campamento en el Llano de Mesones (Riópar). Se nos entregaba un cuaderno que servía como guía de las actividades y recurso de formación (comunicaciones, marcha, pionerismo, cuidado de la tienda, trabajos manuales, etc). También podíamos utilizarlo como diario de campo.

En honor de todos los amigos del grupo de Facebook que compartimos aquellos gloriosos años y a quienes aún nos emocionan estos recuerdos.

Es un documento "hand-made", de los que entonces imprimíamos los propios lectores utilizando aquellas viejas multicopiadoras ("vietnamitas" llegaron a llamarse después). Es un documento entrañable, donde los halla. Me he tomado la molestia de editarlo en formato digital. La cosa requería tiempo y paciencia, porque el original sufre los estragos del tiempo, después de casi cincuenta años de espera. Pero lo he hecho con gusto, en honor de todos los amigos del grupo de Facebook —en especial Adolfo y Miguel Angel Díaz Martínez-Falero— que compartimos aquellos gloriosos años.