Nou Centre (FAQ)

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Fundación Badalona Capaç?

El Servicio de Ayuda en el Trabajo se dirige a personas con Deficiencia Intelectual (DI) que, después de un período de formación y acompañamiento especializado inician un proceso de incorporación a la empresa ordinaria. Forma parte del proyecto INCORPORA de La Caixa. 

6be406b971410a88ceded76598673727 w278 h200 cp

 

caltor qui som01 300x270El Centre Especial de Treball que produce bienes y servicios competitivos en el mercado ordinario, da empleo y promueve la la integración sociolaboral de las personas con DI. Este centro recibe financiación del Ministerio de asuntos sociales. 

El Servicio Ocupacional de Inserción. Se dirige a personas con DI, en edad laboral y que, con un grado de discapacidad reconocido, se encuentran en un período formativo transitorio. 

El Servicio de terapia ocupacional. Es una alternativa a la integración laboral para aquellas personas con un grado de 

caltor qui som04 300x270

discapacidad reconocida de grado igual o superior al 65%, son aquellas que no pueden acceder al mercado de trabajo ordinario ni a un Centre Especial de Treball. Tanto este servicio como el ocupacional reciben financiación del Departament de Benestar i Famílies, mediante una concertación por la cual la Generalitat de Catalunya reconoce a COINTEGRA como proveedor de un servicio público en el centro que atiende.bscap0007

La Unidad de Envejecimiento Activo y Saludable que se ocupa de las personas con DI de más de 50 años. Son personas que se encuentran en situación de tránsito o de finalización de su etapa laboral, circunstancia que viene provocada por un deterioro anticipado de sus capacidades.