ORRIJAS DULCES (XVI)
No hay referidos ni ingredientes específicos ni mediciones en esta receta. De manera genérica se necesita: pan blanco, aceite, leche de cabra, canela y azúcar. El procedimiento descrito es el siguiente:

"Se cortan rebanadas de pan blanco de un dedo de recio. Se ponen a remojar en la leche de cabra. Luego se sacan, se escurren y se pasan por los huevos batidos. Se frien y se sirven espolvoreándolos con canela y azúcar".

GHL 16NOTAS: Esta ha sido una receta particularmente difícil de clarificar. El original se encontraba en muy mal estado: escrito con un lápiz cuyo trazo ha desvanecido el tiempo inmisericorde. La tinta del reverso, muy marcada, ha hecho aún más laboriosa su interpretación. Una tormenta perfecta que requeriría el ojo experto de un paleógrafo consumado. Lo que he podido sacar en limpio, jugando con las opciones de contrastación digital que me ha ofrecido el software, es lo que pongo a vuestra disposición. No cabe duda de que, cuando le hinques el diente, agradecerás el esfuerzo.