Imprimir
Categoría: Discapacidades

En el años 1996, un grupo de padres de niños discapacitados, que asistían a la Escola de Can Barriga, de Badalona, decidimos iniciar la publicación periódica de una revista que nos permitiera comentar y criticar algunos aspectos relacionados con la atención a la discapacidad en nuestro ámbito.

Fue una experiencia para recordar. Publicamos tan sólo 4 números, porque COINRE continuó luego con la misma cabecera y más ambiciosas pretensiones. Aunque nuestras intenciones eran modestas y el presupuesto casi inexistente, la respuesta y la implicación resultó sumamente estimulante. Reproduzco la carta de un médico que sintetiza con lucidez nuestras pretensiones del momento:

Tinc a les meves mans pediàtriques el No. 1 de la publicació bimensual anomenada "Sense Límits" que he rebut de la vostra inquietud i gentilessa.

Estic molt sorprés! Es la revista més breu en planes però més valenta i audaç en contingut. En altres temps o altres països ja no sortiria el No. 2. S'escriuen veritats que altres publicacions no s'atreveixen a dir. Sense Límits té el límit de la veritat i la justícia...